sábado. 20.04.2024
Foto de archivo vacuna Covid
Foto de archivo vacuna Covid
La Agencia Europea del Medicamente se pronunciará previsiblemente a inicios del próximo mes sobre la necesidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, a la espera de terminar de contar con las suficientes evidencias científicas y al margen de cualquier tipo de presión. 

Así lo ha indicado la propia EMA que asegura estar “siguiendo rigurosamente el camino” de “no apresurarse en dar dosis de refuerzo si no hay una indicación clara de que sean necesarias”. A su vez, mantiene que en este momento “la prioridad” sigue siendo la inyección del ciclo completo de la vacuna basada en la doble pauta en la mayor población posible como único método eficaz a día de hoy para frenar el avance de la pandemia. 

En concreto, la EMA se encuentra evaluando los datos de las campañas de vacunación puestas en marcha para determinar si la protección necesita ser reforzada entre la población con un sistema inmunitario normal con una dosis adicional que debería ser administradas seis meses después de completar la doble pauta. 

En todo caso, la EMA también espera la evaluación para pronunciarse sobre la posibilidad de la administración de una segunda pauta del suero monodosis de Janssen. 

La EMA se pronunciará a primeros de octubre sobre a tercera dosis de Pfizer