sábado. 20.04.2024
Nuevo A330 del Ejército del Aire
Nuevo A330 del Ejército del Aire

Esta tarde-noche está prevista la llegada a la Base Aérea de Torrejón, en Madrid, del primer vuelo del nuevo A330 que trasladará a España 85 huérfanos ucranianos. Los niños, que viajarán bajo la tutela de sus cuidadores del orfanato, han salido de madrugada de sus instalaciones en Ucrania.

El avión empleado es el primero de tres unidades A330 adquiridas por Defensa y que están siendo convertidas a aviones multirrol de transporte y abastecimiento en las instalaciones de Airbus en Getafe. Esta plataforma supone además un salto tecnológico para las Fuerzas Armadas, así como un más que considerable incremento en las capacidades de transporte estratégico, aeroevacuación y abastecimiento en vuelo.

Por otra parte, este es uno más de los vuelos de carácter humanitario organizados por el Ministerio de Defensa desde que comenzó la guerra en Ucrania, lo que da una muestra de la "generosidad y la solidaridad de España y sus Fuerzas Armadas" según destacó la Ministra Robles, quien también subrayó la capacidad de esfuerzo humanitario de las entidades colaboradoras que gestionan este tipo de iniciativas.

El Ejército del Aire estrena su nuevo A330 con el traslado de 85 huérfanos ucranianos