viernes. 29.03.2024
Foto archivo niños
Foto archivo niños

El Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado el plan para vacunas hasta a 28 millones de niños de 5 a 11 años que recibirán el suero de Pfizer, a la espera en los próximos días de su aprobación por parte de la FDA y el CDC. 

El Ejecutivo asegura que ya dispone del estocaje suficiente para llevara  acabo las vacunaciones de esta franja de edad y evitar así los parones y problemas de desabastecimiento que frecuentaron cuando se inició la vacunación en el resto de grupos diana al que ahora se han incorporado en EEUU los más pequeños. 

Habrá que esperar a la autorización por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos y los Centros de Control de Enfermedades para que la administración comience con el reparto de las vacunas en farmacias y colegios de todo el mapa nacional. El suero previsto para los niños de 5 a 11 años se compone de una tercera parte con respecto a la dosis que han recibido los mayores de 11 años. 

Sólo en EEUU, hay más de 25.000 pediatras y médicos de familia preparados para comenzar con la vacunación entre los más pequeños y que se sumarán a los puntos habilitados en hospitales, farmacias y clínicas que se mantendrán abiertas tras haber finalizar el ciclo completo en el resto de la población. 

EEUU pone en marcha su plan para vacunas a los menores de 5 a 11 años