jueves 9/12/21
Unknown-1
Una de las vacunas contra el COVID-19

La necesidad de la creación y la difusión del mayor numero de vacunas contra el COVID-19, se lleva pidiendo por los países más desfavorecidos desde la primera dosis que se empezó a suministrar. La administración de Estados Unidos, ahora, también se une a esta petición y ha anunciado este miércoles que apoyará en la Organización Mundial del Comercio (OMC) la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus mientras dure la pandemia.

Este anuncio se produce cuando la situación crítica en la India visualiza a los Estados más desarrollados que hasta que el coronavirus no sea eliminado a nivel global no se habrá podido ganar la batalla.  

La suspensión de las patentes podrá permitir a los países más pobres fabricar las dosis en sus territorios. “Esta es una crisis de salud mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de la Covid-19 exigen medidas extraordinarias”, ha indicado la representante de Comercio Exterior estadounidense, Katherine Tai.

El comunicado ha sido celebrado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que vía Twitter ha reflejado su alegría: “momento crucial en la lucha contra la covid”.

Estados Unidos se ha dado cuenta, en definitiva, que es necesario distribuir y vacunar a toda velocidad a nivel mundial. Una circunstancia que no solo afecta a los países pobres, sino a los del primer mundo.

EEUU apoya suprimir las patentes de las vacunas anti-COVID
Comentarios