viernes. 19.04.2024
Ucrania Foto Wolfgang Schwan Agencia Anadolu a través de Getty Images
Ucrania Foto Wolfgang Schwan Agencia Anadolu a través de Getty Images

La guerra está dejando imágenes devastadoras sobre torturas, asesinatos, hambre y desolación. Una guerra que sufren las personas, la economía, el mundo y también los animales. Los perros una vez más demuestran el amor incondicional hacia sus dueños quedándose al lado de los cuerpos cuando estos han fallecido.

Son muchos los ucranianos que han perdido la vida a causa de misiles o asesinatos que se han convertido en un genocidio por parte del ejército ruso. Los perros continúan al lado de sus dueños, no les abandonan, incluso cuando ya se han ido.

Muchos canes fueron abandonados al comienzo de la guerra, sus cuidadores se olvidaron de ellos, pero los perros no se olvidan jamás de sus dueños. Pase lo que pase. También muchas personas se los llevaron para darles una vida mejor, qué mínimo. Otros perros no han tenido la misma suerte, deambulan por las calles, esperan reencuentros que no llegan, se sienten perdidos. Pasan hambre y sed.

Sin embargo, muchos de ellos permanecen sentados al lado de sus dueños, que han muerto, esperando a que vuelvan a despertar. Imágenes tiernas y dolorosas que está dejando una guerra que no beneficia.

Una muestra más de amor incondicional y desinteresado que regalan los animales desde un conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo.

La dolorosa realidad de los perros en Ucrania: abandono, asesinatos, bombardeos y...