sábado. 20.04.2024
La cámara de seguridad graba a la mujer tras robar a un bebé en un hospital de Bilbao
La cámara de seguridad graba a la mujer tras robar a un bebé en un hospital de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza ha localizado en buen estado al recién nacido que fue robado del hospital de Basurto de Bilbao con apenas unas horas de vida. La mujer detenida, una joven de 24 años, había realizado varias intentonas durante la pasada jornada del miércoles que resultaron frustrados. Finalmente logró hacerse con un bebé bajo el pretexto de realizarle unas pruebas, por lo que la madre accedió. 

El bebé ha sido localizado por una vecina del barrio bilbaíno de Santutxu tras localizarlo en el descansillo del piso. La mujer iba vestida de sanitaria en el momento del robo para no levantar sospechas, pese a lo que fue captada por las cámaras de seguridad ya vestida con mallas de dibujos geométricos, camiseta blanca, deportiva y un pequeño bolso negro. Por el momento se desconocen las causas de este robo. 

 Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas. La mujer, de 1,6 metros de altura, llevaba al bebé en sus brazos y presentaba una complexión fuerte con pelo rizado y recogido en una especie de coleta o moño. 

La mujer ha sido detenida en el barrio de Zorrotza y había comunicado que estaba embarazada si bien el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, asegura que por el momento es demasiado pronto para realizar más apuntes. Por su parte, la consejera de Salud ha anunciado que se va a abrir una investigación para ver qué ocurrió para que el protocolo de seguridad fallara. 

El modus operandi fue el mismo que en el robo de otro bebé en un hospital de Guadalajara, en este caso producido en 2019. 

Detenida la joven de 24 años que robó a un recién nacido en Bilbao