viernes. 29.03.2024
Defensa
Defensa

El Ministerio de Defensa convoca mediante la forma de ingreso directo, por el sistema de concurso, acceso a los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas en las categorías de oficial, de suboficial y de tropa y marinería.

Se considera Reservista Voluntario a la persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas, a través de un vínculo que adquiere con la firma de un compromiso que conlleva un determinado tiempo de activación en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. La duración de estos periodos de activación dependerá de las necesidades de las FAS.

Las 250 plazas ofertadas se distribuyen entre el Ejército de Tierra (100) la Armada (30), el Ejército del Aire (30) y los Cuerpos Comunes (90).

Las principales condiciones, generales y específicas, para poder optar a las plazas ofertadas, son los siguientes:

Generales: Poseer la nacionalidad española, tener cumplidos o cumplir en el año en curso 18 años de edad y no alcanzar en el 2023 una edad máxima de 58 años para las plazas de las categorías de oficial y de suboficial, y de 55 años para la categoría de tropa y marinería, Carecer de antecedentes penales, no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado, ningún procedimiento judicial por delito doloso, no estar privado de los derechos civiles, poseer la aptitud psicofísica necesaria.

Específicas: Acreditar alguna de las titulaciones o niveles educativos que se indican a continuación:

Para las plazas de la categoría de oficial, haber superado los estudios correspondientes al ciclo de grado o estar en posesión del título de graduado o graduada, o título equivalente.

Para las plazas de la categoría de suboficial, estar en posesión del Título de Bachiller o título equivalente.

Para las plazas de la categoría de tropa y marinería, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes académicos.

La convocatoria se ha publicado en el BOE Nº 258 de 27 de octubre.

Para ampliar información pueden consultar la página WEB http://www.reclutamiento.defensa.gob.es solicitar cita previa mediante el correo electrónico de la Subdelegación de Defensa [email protected].

Personarse en las oficinas, situadas en Avd. Requejo, Nº 14 de Zamora, o llamar al teléfono 980 522 685.

Defensa convoca 250 plazas para el acceso a la condición de Reservista Voluntario de...