viernes. 19.04.2024

La falta de trabajo y el alto de precio de los alquileres son dos de las causas por las que los jóvenes tardan cada vez tardan más en independizarse en España.

Según publica Computer Hoy, con el precio de la vivienda por las nubes, el alto paro juvenil, y los sueldos mileuristas que apenas dan para comer, en los últimos años independizarse de sus padres es un lujo que muchos jóvenes que no se puede permitir.

En la actualidad tener un hijo a cargo aunque sea de mayor edad tenía una compensación por parte de la Seguridad Social, pero a partir de ahora ya no será así si el vástago es mayor de 26 años, informa Computer Hoy.

La web avisa que este anuncio es importante porque la Seguridad Social es la que ofrece la cobertura sanitaria, la Sanidad pública. Si tienes más de 26 años y acudes al médico o a urgencias y en tu tarjeta de la Seguridad Social pone que eres beneficiario de tus padres, puedes tener problemas.

¿Qué hay que hacer?. Sacar una nueva tarjeta de la Seguridad Social en donde figue el joven como único titular. Para recibir los beneficios de la Seguridad Social y la cobertura médica los únicos requisitos que piden en España son tener nacionalidad española y residir en el país.

Cambios en la Seguridad Social para los jóvenes mayores de 26 años que viven con sus...