jueves. 28.03.2024
Carolina Darias asiste a la recepción de vacunas contra la COVID-19 en el aeropuerto de Gran Canaria
Carolina Darias asiste a la recepción de vacunas contra la COVID-19 en el aeropuerto de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que la tercera dosis es una posibilidad real y que llegará a nuestro país, aunque habrá que determinar el momento adecuado. Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero en un momento en el que la incidencia preocupa al situarse ya al borde de los 660 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. 

Darias ya ha adelantado que, para se han suscrito nuevos contratos con Pfizer y Moderna para 2022 y 2023 -en el marco de las negociaciones que mantienen las farmacéuticas con la Unión Europea- por importe de 1.800 millones de euros y más de 480 millones, aunque falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo. Una dosis de refuerzo que pasa por el hecho de que el virus está mutando y esta nueva inyección es la forma de combatirla. 

Así, la ministra precisa que "sin duda alguna, todo parece apuntar que sí" será necesaria una tercera dosis, incluso vacunarnos contra el Covid-19 cada año: "El virus tiene una manera de vivir que es mutando". Al tiempo ha llamado a seguir trabajando más allá de alcanzar el hito del 70% de la población española vacunada. 

""Ahora nosotros estamos vacunando a los grupos 11, 12 y 13 hasta los 17 años y a ahora a partir también de los 12 años, y después vendrá el debate sobre la vacuna pediátrica. Darias ha adelantado que este será un tema no exento de polémica ya que, si bien muchos expertos apuntan a que los niños no son los transmisores, pero que "siento eso una certeza, si queremos tener una inmunidad completa deberíamos ser capaces de poder hacerlo". En todo caso, la ministra no ha adelantado nada y ha pedido ir poco a poco en una realidad cambiante y adaptándonos a la evidencia científica. 

Darias allana el camino para la tercera dosis: "Todo apunta a que será necesaria para...