jueves. 28.03.2024
Una dosis de vacuna
Una dosis de vacuna

Al menos cuatro semanas deberán esperar los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca para saber si reciben la segunda.

La Comisión de Salud Pública ha decidido retrasar entre 4 y 6 semanas su decisión sobre la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los cerca de dos millones de personas menores de 60 años.

Sanidad señala que la protección alcanza un 80% de efectividad con la primera dosis, por lo que ha acordado ampliar el intervalo entre ambas dosis y así disponer de más información para poder tomar una decisión que garantice la seguridad de la vacunación teniendo en cuenta el mejor conocimiento disponible, informa Antena 3.

Los menores de 60 años vacunados contra el COVID-19 con una primera dosis de AstraZeneca, unos 2 millones de personas, casi todos trabajadores esenciales, tendrán que seguir esperando.

Su inmunización quedó en el limbo cuando Salud Pública desaconsejó su uso en menores de 60 años a raíz de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) confirmara la existencia de un "posible vínculo" del fármaco con casos muy poco frecuentes de trombosis con bajada de plaquetas, publica Antena 3.

Alternativas

Para este grupo, el Gobierno baraja varias opciones:

-Que completen la pauta con AstraZeneca en el tiempo que marca su prospecto, que es la opción recomendada por la EMA.

.Que completen la pauta con AstraZeneca pero dilatando las 16 semanas entre dosis

-Mezclar dos sueros distintos.

¿Hasta cuándo se retrasa la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca y qué...