sábado 17/4/21

CSIF reclama una reunión urgente a Sanidad y Educación ante los cambios de criterio con la vacunación de AstraZeneca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclamó hoy una reunión urgente a los ministerios de Sanidad y Educación para
que informen de primera mano sobre los cambios de criterio con la vacunación de AstraZéneca.

Desde CSIF nos hacemos eco de la incertidumbre y la preocupación generada en la población general y de manera particular en los colectivos de empleados públicos, como en el ámbito de la Educación, que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna.
Exigimos mayor claridad sobre los criterios para aplicar una segunda dosis, que además coincidía con la celebración de las oposiciones a nivel nacional.

CSIF lamenta que desde que comenzó la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias no se han coordinado con los representantes de salud laboral de los centros de trabajo.

En este sentido, CSIF exige coordinación, transparencia y coherencia a las diferentes administraciones, ante la gestión contradictoria y precipitada que están mostrando. Es preciso dejar de lado los criterios políticos y se atienda a la comunidad científica y a los profesionales.

Comentarios