jueves. 28.03.2024
correos zamora (13)
correos zamora (13)

El servicio de Correos ha desmentido a ZAMORA NEWS su fragmentación, se trata de “una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión,  dentro de la estructura de la compañía”, tal y como han indicado.

Cabe recordar que CCOO y UGT se manifesto indicado que “trocear la compañía en unidades de negocio, solo puede suponer el fin del servicio público postal de calidad para pasar a ser residual y marginal, a la vez que se camina hacia la privatización de los negocios rentables de la compañía, que ni el anterior Gobierno se atrevió a hacer con mayoría absoluta incluida”.

Sin embargo, desde el servicio han indicado que es “completamente falso” que Correos se vaya a fragmentar. Del mismo modo, han asegurado que tampoco están cerrando oficinas, de hecho, han aseverado que “la compañía sigue avanzando en  la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas”.

También han indicado que “no existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos; y la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos”.

Además, han asegurado que Correos “se encuentra inmensa en un proceso de transformación de su modelo de negocio”. Un proceso que gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. “Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos”, han explicado.

De igual manera han asegurado que la empresa “tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

También han declarado que no está realizando despidos y que siguen apostado por el empleo estable como garantía de servicio. También trabajan en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural.

De hecho, según han dicho, Correos ha entregado 22.000 nuevas PDAs a su plantilla de reparto, con nuevas funcionalidades que permitirán ofrecer nuevos servicios. 

“Otra de las acciones concretas desarrolladas por Correos para impulsar el desarrollo del ámbito rural es la incorporación de nuevos servicios administrativos a los que se pueden gestionar en su red de oficinas”, han resaltado.

Además, entre las iniciativas que está llevando a cabo Correos en el ámbito rural también destacan especialmente las que tienen como objetivo luchar contra la exclusión financiera. De igual manera “Correos ha decidido apoyar a los productores y pymes locales y ayudarles a superar los problemas de comercialización con los que se encontraban por no disponer de una buena solución logística. Además, les ayuda con el proceso logístico completo que incluye también el almacenaje y la mayor red de distribución de nuestro país”.

Correos responde a las acusaciones sindicales desmiente su fragmentación