Córdoba acoge el primer Congreso Internacional de Derecho del Trabajo con más de 500 profesionales de todo el mundo

El Consejo General de Graduados Sociales celebra su centenario con un encuentro histórico que analizará la digitalización, el teletrabajo y la inteligencia artificial en el ámbito laboral
Congreso Internacional de Derecho del Trabajo
photo_camera Congreso Internacional de Derecho del Trabajo

La ciudad andaluza se prepara para acoger a más de 500 profesionales de todo el mundo los próximos 25 y 26 de septiembre, en un evento que marcará un antes y un después en la profesión de Graduados Sociales en España. El Consejo General de Graduados Sociales celebrará la XV Asamblea Nacional de Juntas de Gobierno y el I Congreso Internacional de Derecho del Trabajo, en el marco del centenario de la institución.

El primero de los encuentros, previsto para el 25 de septiembre, reunirá a los máximos representantes de los 43 colegios profesionales de España para abordar cuestiones esenciales como la relación con la Seguridad Social, la Justicia y las universidades, así como la lucha contra el intrusismo profesional.

Al día siguiente, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba será escenario del histórico I Congreso Internacional de Derecho del Trabajo. Bajo el lema “El trabajo nos une, el derecho nos organiza”, el evento contará con la participación de magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, expertos europeos en Derecho Laboral, representantes de la Organización Internacional del Trabajo y delegaciones de la World Association of Labor Professions (WALP).

Durante el congreso, se analizarán los grandes desafíos laborales del presente y del futuro, incluyendo la digitalización, el teletrabajo, el impacto de la inteligencia artificial en la gestión laboral, la sostenibilidad y la conciliación de la vida personal y profesional. La cita reunirá a profesionales procedentes de países como Italia, Rumanía, Canadá, Corea del Sur, Japón y Moldavia, consolidando a Córdoba como un punto de encuentro internacional del sector.

“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, demostrar la fuerza de nuestra profesión y seguir construyendo el camino de los próximos 100 años. Córdoba nos espera para vivir una jornada que quedará grabada en la memoria de nuestra profesión”, afirmó Joaquín Merchán Bermejo, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

Comentarios