lunes 25/10/21

Te contamos como funcionan los 39 drones de vigilancia de la DGT para agosto

La Dirección General de Tráfico espera 48 millones de desplazamientos durante este mes
Esquema de como funciona un dron. Foto DGT
Esquema de como funciona un dron. Foto DGT

¿Sabías que los drones vuelan a 120 metros de altura y alcanzan 80km/h?  ¿O que soportan temperaturas de hasta 45º y visualizan 1 o 2 kilómetros, aunque pueden llegar a 10?

Desde 2019, la DGT utiliza once drones para vigilar, controlar y gestionar el tráfico. Según la revista de la DGT, tres drones cuentan con el informe técnico del Centro Español de Metrología para poder vigilar el tráfico y detectar infracción, mientras los 8 restantes se emplean en monitorizar y regular el tráfico.

Estos drones suman más de 430 horas de vuelo: 316 de vigilancia y 55, de regulación. Además, han captado 220 infracciones, la mayoría por no respetar la prioridad (28%). También destacan el uso incorrecto de cinturón de seguridad (16%), el uso del móvil al volante (12%) o no respetar las marcas longitudinales de la calzada (12%). 

Estos aparatos serán de gran utilidad para intensificar la vigilancia en tramos de riesgo en un mes en el que se esperan 48 millones de desplazamientos. La vigilancia se ampliará con 1.325 radares, 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras control cinturón y móvil, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Pero, ¿cómo funcionan los drones?. Aquí te lo explica la DGT.

Comentarios