lunes 6/12/21

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado la campaña "Hijos del azúcar" para concienciar de los efectos del consumo excesivo de azúcares en niños.

Los objetivos de Consumo son mejorar la salud y la alimentación de la sociedad española, sobre todo, la de los menores concienciando a su padres.

En su campaña, el Ministerio destaca que en España, los menores y los jóvenes consumen diariamente frutas y hortalizas, pero en una cantidad «muy alejada» de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa el objetivo en 400 gramos al día, publica Última hora.

Y según la Encuesta Nacional de Salud de 2017, el 60,1% de la población de entre dos y 17 años consume frutas y hortalizas a diario, pero solo el 2,9% toma las cinco porciones al día recomendadas, según recoge Última Hora.

En España los niños consumen de media su propio peso aproximadamente en azúcar cada año. 

#HijosDelAzúcar es una campaña que pretende concienciar sobre el consumo excesivo de azúcar de los/as menores.

Para ello, se ha instalado en la estación de Atocha (Madrid) varias esculturas de niños y niñas a tamaño real fabricadas cada una de ellas con la cantidad de azúcares que consumen aproximadamente cada año.

Consumo presenta su campaña contra la obesidad infantil
Comentarios