Los estudiantes ya cuentan las horas para conocer la nota de la EBAU. Muchos nervios y muchas ganas e ilusión para conocer si podrán cursar los estudios que sean y para los que será imprescindible alcanzar una nota mínima que les asegura una plaza en tan ansiada carrera.
Un esfuerzo que requiere dos años de trabajo dedicado y que culmina en las pruebas de acceso a la Universidad, cuya puntuación supone el 40% de la nota final y se sumará al 60% de la nota global de Bachillerato. El Grado en Biomedicina Básica y Experimental, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla junto con los grados de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos, de Cádiz y Córdoba, son los que requieren la nota más alta de toda España con un 13,3.
Les sigue el Grado de Medicina en la Universidad de Jaén con un 13,26 y el de la Universidad de Murcia con un 13,25. La misma nota se requiere también para el Grado de Matemáticas en la Universidad Politécnica de Catalunya.
En Zamora, el Grado más disputado sigue siendo el de Enfermería, con una nota de corte de 11,15 seguido de Desarrollo de Aplicaciones 3D interactivas y videojuegos, con un 7,85 e Ingeniería Informática en Sistemas de Información con un 7,62.