miércoles 19/5/21

Se concede la Gran Cruz al Mérito Civil para los dos periodistas asesinados

El Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación concedieron este martes la Gran Cruz al Mérito Civil, a David Beriain y a Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados la semana pasada en Burkina Faso. Víctimas a las que el Gobierno ha reconocido a título póstumo, el gran trabajo al servicio de la información, de la comunicación y en atención a todos estos méritos civiles.
2021042719034960698
2021042719034960698

El Consejo de Ministros han aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz al Mérito Civil a los comunicadores españoles asesinados la pasada semana en tierras africanas. Dichos periodistas se encontraban realizando un documental sobre los esfuerzos que las autoridades del país africano tenían para proteger los parques naturales frente a la caza furtiva y también para proteger a las personas, a las comunidades que habitan en estos parques naturales.

A lo largo de su dilatada experiencia profesional, tanto David como Roberto han realizado relevantes labores informativas en zonas distintas de conflicto y por tanto, han estado permanentemente arriesgando su vida en pos de la democracia, en pos de la información veraz, en el derecho que todas las personas tienen a conocer, que es lo que está ocurriendo y cuáles son las causas que se esconden detrás de elementos tan importantes como esta caza furtiva.

Comentarios