sábado. 20.04.2024
Estanterías repletas en Carrefour
Estanterías repletas en Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour ha tomado una decisión contundente frente al incremento de precios por parte de la multinacional estadounidense PepsiCo, colocando carteles explicativos en sus lineales en Francia y anunciando planes similares para España, Italia y Bélgica.

Los productos emblemáticos de PepsiCo, incluyendo los refrescos Pepsi, las patatas Lay’s y los aperitivos Doritos, dejarán de estar disponibles en las estanterías de Carrefour. Esta medida afectará a más de 9,000 tiendas en los cuatro países. Hasta el momento, Carrefour no ha precisado si los productos aún en stock serán retirados o simplemente no serán reabastecidos una vez se agoten.

La compañía norteamericana ya había anunciado en octubre su intención de implementar "incrementos modestos" en los precios este año, situación que ha llevado a Carrefour a tomar esta medida drástica.

La reacción entre algunos compradores ha sido mixta, con opiniones que van desde la comprensión hasta la falta de sorpresa ante la decisión tomada por Carrefour.

Carrefour se ha destacado como uno de los supermercados más activos en cuestionar los precios de las grandes empresas de productos de consumo y alimentación. El año pasado, lanzó una campaña de "shrinkflation" para destacar productos que, aunque cuestan más, han disminuido de tamaño.

El retiro de productos de PepsiCo es un movimiento audaz que evidencia la postura firme de Carrefour ante los aumentos de precios que impactan directamente en los consumidores. La reacción de la multinacional estadounidense y la continuación de esta disputa comercial podrían tener repercusiones significativas en el mercado minorista de alimentos y bebidas en los países afectados.

Carrefour retira de la venta productos por aumento debido al aumento de precios