miércoles. 24.04.2024

Carrefour celebra la donación de 100.000 euros a FESBAL en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad social a las que atiende la entidad

Unos fondos que irán destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social a las que atiende la entidad a través de sus Bancos de Alimentos.

En 2022 Carrefour entregó a FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos más de 3,1 millones de euros en alimentos (el 81% entregados directamente por Carrefour y el 19% por sus clientes).

Además, la compañía ha donado a lo largo de los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos, por un valor de más de 1,4 millones de euros, para mejorar la gestión y funcionamiento de sus almacenes.

Donación FSC_FESBAL (2)
Donación FSC_FESBAL (2)

Carrefour y su Fundación celebran la donación de 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Unos fondos que irán destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad a favor miles de personas en situación de emergencia social.

Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, entregaron en 2022 más de 3,1 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, (el 81% entregado directamente por Carrefour y el 19% restante por sus clientes, entre otros, gracias a la puesta en marcha de diferentes campañas de recogida de fondos y alimentos).

Campañas como la reciente ‘Operación Kilo Primavera’ que ha dado como fruto la donación de más de 119.000 euros y la entrega de más de 390.000 kilos de alimentos donados por los clientes de Carrefour España en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social de las diferentes localidades de nuestro país.

Por su parte, la compañía también ha donado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España, por un valor de más de 1,4 millones de euros, para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Un paso más que viene a reforzar el apoyo prestado por Carrefour y su Fundación a las personas en situación de vulnerabilidad social a lo largo de 22 años en el marco de su compromiso en materia de alimentación.

Carrefour celebra la donación de 100.000 euros a FESBAL en beneficio de las personas en...