Miles de agricultores, regantes, ganaderos y cazadores de todo el país se han dado cita este domingo en Madrid para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sostienen.
Más de 200.000 personas han protestado con el lema “el mundo rural despierta” por unas soluciones urgentes del Gobierno y un plan de choque con las medidas establecidas para el campo que perjudican gravemente a diferentes sectores.
Los agricultores y ganaderos han exigido un plan ante el incremento de los costes de producción, la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar precios justos que cubran los costes de producción y una Política Agrícola Común (PAC) más justa. Por su parte, el sector cinegético exigirá la retirada de la Ley de bienestar animal.

Mientras, los regantes han pedido el abaratamiento de la factura eléctrica, más inversión para hacer frente a las sequías y la modernización de los sistemas de riego.
Animales y tractores han desfilado junto a los manifestantes en la capital hasta finalizar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
