viernes. 29.03.2024
Vacunaciones masivas
Vacunaciones masivas

Europa no se moja y deja en manos de los países comunitarios la decisión de inocular o no la tercera dosis para reforzar la inmunidad frente al coronavirus.

En este contexto, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que su país se prepara para administrar una tercera dosis a las personas más ancianas y las más vulnerables.

Ayer mismo, la OMS pidió una moratoria para la tercera dosis mientras los países más vulnerables se ponen al día y Europa está haciendo oídos sordos.

"La decisión sobre administrar una dosis de refuerzo corresponde a los Estados miembros. Como siempre, animamos a que estas decisiones estén basadas en las evidencias científicas y en línea con las recomendaciones de la EMA", ha expresado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitaria Arianna Podesta, en declaraciones que recoge valenciaplaza.

La recomendación actual de la EMA es que la pauta completa se consigue con dos inyecciones de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca y con una en el caso del suero de Janssen.

Por si acaso, y para asegurar esa tercera dosis, la UE firma nuevos contratos con laboratorios para asegurarse el suministro de dosis adicionales. Si sobran, Bruselas recomienda a los países comunitarios que donen una parte de los sueros a terceros países que se encuentren retrasados en sus campañas de vacunación.

Bruselas deja en manos de los países la decisión de administrar una tercera dosis de...