jueves. 18.04.2024
Test PCR Covid
Las autoridades sanitarias británicas han detectado dos casos de personas portadoras de la variante ómicron del Covid. Son los primeros casos detectados en Europa junto a otro en Bélgica mientras en Alemania también se está analizando un posible caso de la nueva variante que puede ser hasta un 500% más contagiosa que la delta. 

Las dos personas detectadas en Reino Unido han sido inmediatamente puestas en cuarentena. Así lo ha señalado el ministro de Sanidad, Sajid Javid, y que coincide con el endurecimiento de las pruebas de entrada que España impondrá por aire a los viajeros procedentes de este país a los que pedirá el pasaporte Covid a partir del 1 de diciembre.

En el caso de Reino Unido, los dos contagiados "están conectados" por lo que se les ha puesto inmediatamente en cuarentena junto a su círculo más cercano al tiempo que se les continúan haciendo nuevas pruebas para detectar más posibles casos. 

Todo mientras EEUU reconoce que es bastante probable que el virus ya haya entrado en el país pero que esa nueva variante aún no haya sido detectada. Aunque el CDC aún no ha confirmado oficialmente ningún caso de la variante ómicron en el país, el asesor jefe de la Casa Blanca asegura que cuando hablamos de un tipo de variante tan transmisible con el flujo actual de viajes "casi invariablemente terminará llegando a todas partes". 

Fuera de Sudáfrica -lugar donde se ha detectado la variante y que posee una tasa de tan sólo el 24% de su población vacunada frente al Covid- se han detectado al menos una treintena de casos en Botsuana, en Hong Kong e Israel además de los mencionados en Bélgica y Reino Unido. Ello ha derivado en una oleada de restricciones de viaje de pasajeros procedentes de Sudáfrica

Bélgica Reino Unido, los primeros países europeos en detectar casos de la nueva variante