viernes. 23.02.2024
Operación. Fotografía de archivo
Operación. Fotografía de archivo

El hospital de La Paz, en Madrid, se ha vuelto a convertir en todo un referente al lograr completar con éxito el primer trasplante de intestino en asistolia en una bebé de 13 meses. 

La receptora padecía un  fracaso intestinal diagnosticado durante su primer mes de vida y presentaba un estado de salud muy precario. La intervención a la que ha sido sometida contemplada un trasplante multivisceral y que no se había realizado anteriormente, por lo que esta pequeña paciente se ha convertido en la primera a nivel mundial en recibir con éxito una donación en asistolia. 

La bebé ya ha sido dada de alta y permanece en su domicilio particular recuperándose. 

El trasplante comprendió la donación del bloque digestivo formado por el hígado, intestino, estómago, bazo y páncreas, una opción a la que se recurre cuando ya no es posible el tratamiento médico o la reparación mediante intervención quirúrgica. Hasta el momento no se había utilizado el intestino procedente de donación en asistolia. Los expertos de La Paz han hecho posible este éxito tras una exhaustiva investigación de tres años. 

Una bebé española de 13 meses se convierte en la primera trasplantada mundial de...