El local del restaurante incendiado en Madrid el pasado viernes, que dejó dos fallecidos y doce heridos, contaba con licencia en regla para resturante y cocina, según ha confirmado este lunes en TVE la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha pedido dejar trabajar a los técnicos en edificación y emergencias en el informe sobre las circunstancias en que se produjo el fuego, como los elementos decorativos de plástico.
La Vicealcaldesa ha confirmado que el local donde se encuentra el restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto, en la plaza de Manuel Becerra, obtuvo la licencia en 1997 y que desde entonces ha habido un cambio de titularidad en el que, según ha asegurado se mantuvo la licencia original.
Según ha afirmado, desde que se produjo el traspaso del local se han producido "seguramente" cambios en los elementos decorativos, pero ha pedido esperar al informe de los técnicos de edificación y emergencias que son los que están haciendo la evaluación.
La Policía Nacional, encargada de la investigación del incendio en el restaurante italiano, acudirá este lunes al local para retomar y finalizar previsiblemente la inspección ocular que confirmará las causas del fuego. Agentes de la Policía Científica iniciaron esa tarea durante el fin de semana, pero tuvieron que posponerla debido a la toxicidad de los gases que aún emanaban en el interior del establecimiento, según han informado a Efe fuentes policiales.
Villacís ha señalado que no se cierra la puerta a que se exijan más revisiones en locales de restauración y hostelería a raíz de este incendio ocurrido la noche del pasado viernes a las 23:00 horas.
Los técnicos de edificación del Ayuntamiento de Madrid se encuentran revisando la documentación y evaluando qué ocurrió para que el local acabará en cuestión de minutos en llamas después de que un camarero flambeara un postre, según aseguraron testigos presenciales. No obstante, la investigación de la Policía Nacional tendrá que confirmar este y otros extremos sobre las circunstancias del suceso.