jueves. 18.04.2024
Un hombre recibe la vacuna
Un hombre recibe la vacuna

La Asociación Española de Vacunología ha recomendado que el próximo grupo en recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 sean los mayores de 80 años con o sin patologías asociadas. Así lo han propuesto después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado su administración a todo el grupo 7 (grupo de alto riesgo) tras la aprobación de la inclusión de la tercera dosis a mayores en residencias, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20. 

La apuesta de la Asociación por comenzar a vacunar a esta población llega en un momento en el que la IA entre los mayores de 80 años es la tercera más alta del país por franjas de edad -tan sólo por detrás de los menores de 11 años y del grupo de 12 a 19- con una incendia de 100,56 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. 

Los expertos justifican además la necesidad de administrar esta tercera dosis a los más mayores por el fenómeno de la inmunosenescencia, esto es, cambios en el sistema inmunitario que predispone a este colectivo a padecer infecciones. 

La Asociación de Vacunología recomienda continuar con la tercera dosis a mayores de 80...