Este 23 de julio muchos españoles y zamoranos ya pueden olvidarse de un voto al haber formalizado su derecho democrático por adelantado a través de las oficinas de Correos. Par aquellos que deban hacerlo de manera presencial en alguna de las 369 mesas distribuidas por toda la provincia podrán presentarse entre las 09:00 y las 20:00 horas. Más de 152.000 zamoranos están llamados a las urnas, descontando los más de 10.000 electores que ya han formalizado su voto por correo.
Para aquellos ciudadanos que tengan dudas sobre su colegio o locales electoras y/ de su mesa de votación puede recurrir a varias vías. En caso de disponer a mano de la carta de censo electoral el documento incluyen los principales datos para aclarar este aspecto.
El trámite también puede resolverse por teléfono en el teléfono gratuito 900 343 232 que tendrá un horario ampliado el día de las elecciones frente al horario de lunes a viernes que se ha establecido entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Otras ciudades disponen de su propia página web -por ejemplo Madrid-, pero en el caso de Zamora se pueden remitir a la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ofrece la mesa electoral en este enlace una vez se introduzcan mediante DNI electrónico o sistema de Cl@ve PIN como son la provincia, inicial del primer apellido, dirección de la vivienda en la que está empadronado y municipio.