miércoles. 07.12.2022

Apurar la reserva del coche puede salir caro, multas de hasta 3.000 euros por quedarte sin combustible

La Dirección General de Tráfico (DGT) puede llegar a multarte si te quedas sin combustibles, eso sí, depende de diferentes factores
Persona repostando
Persona repostando

Desde que el precio del petróleo aumentó, cada vez son más las personas que apuran el depósito de su coche. Los gastos son mayores y la economía del hogar cada vez está mas apretada. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) puede llegar a multarte si te quedas sin combustible, eso sí, depende de diferentes factores.

Al apurar el vehículo, puedes quedarte sin gasolina mientras estás conduciendo, algo que puede poner en peligro la vida de otros conductores. Y es que, si el coche no se detiene en un lugar seguro la multa es de 200 euros.

Además, empujar el vehículo a mano para retirarlo de la carretera, también es motivo de sanción que puede acarrear a nuestros bolsillos una cuantía de 200 euros.

Si te quedas sin combustible y piensas ir a una gasolinera cercana para gasolina, debes tener en cuenta que se tiene que realizar en un recipiente adecuado, debe estar homologado para este fin. La sanción por este acto podría llegar hasta los 3.000 euros.

Diferentes sanciones y multas en las que, desde luego, es recomendable llevar una cantidad suficiente de combustible para llegar a nuestro destino.

Apurar la reserva del coche puede salir caro, multas de hasta 3.000 euros por quedarte...
Comentarios