sábado. 28.01.2023

El año de la desaparición de nuestros bosque: el 2022 han ardido el doble de hectáreas que en la media de la última década

Por el momento han ardido 2017.085 hectáreas, según los cálculos realizados por el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS) en los 328 fuegos declarados en lo que va de año
Brigada actuando en el incendio de Losacio. Foto apamcyl
Brigada actuando en el incendio de Losacio. Foto apamcyl

Hasta el 17 de julio se han quemado más de 78.000 hectáreas forestales, lo que supone casi el doble de la media de los últimos años. Desde el año 2012, este es el año en el que más hectáreas se han quemado.

Por el momento han ardido 2017.085 hectáreas, según los cálculos realizados por el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS) en los 328 fuegos declarados en lo que va de año. Entre ellos se incluyen incendios de la magnitud de los los declarados en Sierra de la Culebra, que han calcinado en el primer caso cerca de 25.000 hectáreas de terreno. 

Sólo en las dos últimas olas de calor han ardido más de 80.000 hectáreas, según ha confirmado el propio presidente del Gobierno, pedro Sánchez, si bien el Ministerio para la Transición Ecológica sostiene que las cifras reales de afectación de un incendio pueden tardar años en concretarse de manera real y que para una mayor precisión, los datos deben tomarse sobre el terreno.

El año de la desaparición de nuestros bosque: el 2022 han ardido el doble de hectáreas...
Comentarios