jueves. 25.04.2024
Ocio nocturno
Ocio nocturno

Las denuncias por supuestos casos de sumisión química han puesto en jaque a las Comunidades Autónomas, las cuales han procedido a actualizar sus protocolos de actuación y a llamar a la prudencia de la ciudadanía, que al tiempo debe mantenerse "alerta" ante este nuevo fenómeno. 

Cataluña, Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía son las primeras CCAA que ya han anunciado la actualización de sus protocolos de actuación ante los diversos casos denunciados. Mientras en Cataluña se han registrado 23 denuncias, mientras en Cantabria (1), País Vasco (12) y Andalucía también se han denunciado varios casos, sin que se hayan encontrado en la mayoría de ellos restos de sustancias químicas. 

Refuerzo de la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las zonas con mayor aglomeraciones, mayores puntos de información y una alerta sanitaria con consejos para la población en general y los sanitarios en particular pretenden poner coto a este fenómeno ante el cual las CCAA llaman a la prudencia pero también al cuidado.

Y es que, en la práctica totalidad de los análisis toxicológicos realizados no se han encontrado sustancias tóxicas y las personas -todas ellas mujeres- no han referido ser víctimas de ningún delito.

Alerta ante los pinchazos en discotecas y lugares festivos: las CCAA actualizan sus...