Los afectados por el cierre de las clínicas Corporación Capilar -también conocido como Instituto Médico Estético- disponen de hasta el 14 de septiembre para comunicar la cantidad adeudada por la empresa y que no han podido ni disfrutar ni les ha sido devuelta tras su entrada en concurso de acreedores el pasado 14 de julio.
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha dado respuesta a la pregunta formalizada por FACUA y por la cual considera que al ser agosto un mes inhábil para la realización de numerosos trámites administrativos, el plazo de reclamaciones debe prorrogarse un mes, esto es, hasta el próximo 14 de septiembre.
Corporación Capilar, dedicada a la depilación láser e injerto capilar, poseía sedes en Sevilla, Barcelona y Madrid. Los afectados reclaman cantidades que en algunos casos superan incluso los 4.000 euros. Los tratamientos han quedado en suspenso y estos únicamente aseguran haber recibido un correo por el que la empresa asegura que la cartera de clientes pasaría a manos de otra compañía de depilación láser.
Desde Consumo precisan que los afectados deben detallar esas cantidades y documentarlas al administrador concursal designado: Lexauditconcursal SLP, con domicilio postal en Calle Alfonso XII, 4, 2º izquierda (28014) Madrid. La dirección de correo electrónico es 'electrónicainstitutomedicoesteticaavanzada@lexaudit.com'.
Plazo de un mes
De forma general, el artículo 28 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), recoge que "el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado". La entrada en concurso de acreedores de Corporación Capilar se publicó en el BOE el pasado 14 de julio.