miércoles. 24.04.2024
Daños producidos a la obra de Van Gogh en el National Gallery de Londres
Daños producidos a la obra de Van Gogh en el National Gallery de Londres

Dos activistas contra el cambio climático han arrojado un bote de salsa de toma contra una de las obras 'Los girasoles' de Vicent Van Gogh en la National Gallery de Londres. El vídeo está corriendo como la pólvora por todas las redes sociales. 

Las dos ecologistas han sido arrestadas por las autoridades acusadas de daños criminales y allanamiento agravado. Tras lanzar el boto de tomate, las dos jóvenes, militantes de la organización Just Stop Oil, procedieron a pegarse las manos a la pared que alberga la pintura dañada. 

El vídeo ha sido publicado por propia organización la que ha estado realizando protestas durante las últimas dos semanas en la capital británica. La obra de Van Gogh que ha recibido el "tomatazo" es una de las cinco versiones expuestas en museos y galerías de todo el mundo. 

“¿Qué vale más, el arte o la vida? … ¿estás más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?”. Es la explicación que las jóvenes activistas han dado tras el acto que ha terminado con su detención. Los propios visitantes que estaban en ese momento en la sala fueron los encargados de avisar al equipo de seguridad del museo. 

Activistas arrojan salsa de tomate a 'Los girasoles' de Van Gogh