Este lunes, 29 de julio, el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, fue expulsado de la sala de vistas por el juez Juan Carlos Peinado. La salida de Camacho ocurrió durante la declaración del rector imputado de la Universidad Rey Juan Carlos y de un empresario testigo.
El retraso de Camacho se debió a un problema con el tren, lo que llevó al juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a ordenar su expulsión del tribunal. Este caso es el primero en el que se investiga a la esposa de un presidente del Gobierno en España.
El incidente con el juez Peinado no es el primero para Camacho. Anteriormente, el magistrado le había reprochado por hacer gestos durante los testimonios, lo cual se interpretó como un intento de influir en las declaraciones. Además, Peinado criticó a Camacho por no permitir que Gómez hablara durante el procedimiento, sugiriendo que la imputada debía aclarar si deseaba declarar o no.
En paralelo, se ha anunciado que Marta Castro, abogada del partido Vox, será la única representante de la acusación popular presente en la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, que se celebrará el martes en el Palacio de La Moncloa.
La comparecencia, programada para las 11:00 horas, será el único momento en que Sánchez declarará ante el juez en este caso. Mientras tanto, la organización 'Hazte Oír' ha convocado una manifestación frente a la Facultad de Estadística, cerca del acceso al recinto presidencial.