sábado. 20.04.2024
Collage artistas
Collage artistas

El periodismo, aunque muchas veces se demonice, tiene una causa social importante. Estar al lado de todos aquello que lo necesitan. Así lo ha demostrado el medio es.decirdiario; mostró un caso de bullying ocurrido en el municipio mallorquín de Lloseta, ¿su respuesta? Hacerle una fiesta al pequeño Izan para que se sienta tan especial como es.

El pequeño llevó una tarta de cumpleaños a su colegio para celebrar su día especial, sin embargo, no lo fue. Un grupo de compañeros le grabó, cantándole el cumpleaños feliz más vulgar que puedan imaginar: “Feliz cumpleaños, gordo de mierda”. Un vídeo que ha recorrido las redes sociales como la pólvora repleto de comentarios en repulsa al bullying. Y normal.

Su hermano lanzó la primera piedra contando la historia. “El niño ha llegado a casa y lo primero que ha hecho ha sido echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más” destacaba el hermano en sus redes sociales.

Además, ha relatado que no es la primera vez que esto ocurre. “Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos...”, declaró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de OnlyOne017™ (@marquiitos017)

La periodista de Almería se echó la manta a la cabeza y decidió realizar una fiesta para Izan. Un gesto memorable, tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Recopiló centenares de vídeos deseándole un feliz cumpleaños al pequeño. Un recorrido de imágenes con una duración de 44 minutos con personas anónimas y también conocidas.

Mujeres, hombres, adolescentes, niños, familias también actores, actrices, modelos, futbolistas y cantantes aprovecharon la oportunidad para lanzar un mensaje para Izan. Ibai Gómez, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Aitana, Chanel, Loles León, Arón Piper, Miguel Bernardeu, Jon Kortajarena... un desfile de famosos que se han unido por una causa común: luchar y visibilizar el bullying y regalar un rayo de luz a este pequeño cuando más lo necesita.

Y es que muchas veces, aunque al periodismo y a los periodistas se les demonice, tiene una labor fundamental: ayudar, concienciar y aportar su granito de arena. Las redes sociales se han volcado en ayudar a este niño que sufre tanto sin merecerlo. Un gesto que seguro ha recibido con la mayor ilusión del mundo. La unión de muchas personas, conocidas y anónimas, para hacer algo grande. La fiesta que Izan no olvidará jamás.

Todos se unen contra el bullying: Personas anónimas y conocidas se vuelcan con el...