FACUA presenta ante 13 comunidades sus denuncias contra las gasolineras que subieron precios el 1 de abril

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Consumo, la asociación ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades de protección al consumidor autonómicas, que tienen las competencias sancionadoras

Surtidor de gasolinera. Foto Facua
photo_camera Surtidor de gasolinera. Foto Facua

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado ante las autoridades de consumo de 13 comunidades autónomas sus denuncias contra las 230 gasolineras que subieron los precios del combustible 5 céntimos o más el 1 de abril, día que entraron en vigor los descuentos impuestos durante los próximos tres meses por el real decreto-ley aprobado hace dos semanas por el Consejo de Ministros.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Consumo y la incógnita de si habrá trasladado los hechos a las comunidades autonómas, FACUA ha optado por dirigirse directamente a sus administraciones de protección al consumidor, que tienen potestad sancionadora. Es práctica habitual de la Dirección General de Consumo del ministerio de Alberto Garzón no contestar a las denuncias que viene interponiendo la asociación desde que comenzó la legislatura y que afectan ya a más de 500 empresas.

Ahora, las denuncias han sido interpuestas ante las direcciones generales, agencias e institutos de consumo de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

En Castilla y León las estaciones de servicio denunciadas se ubican en Burgos (5), León (5), Salamanca (3), Segovia (1) y Valladolid (4). 

Artículo completo de Facua

Comentarios