martes. 28.05.2024
Fotografía de archivo viaje
Fotografía de archivo viaje

Como cada año, el 22 de diciembre los niños de San Ildefonso reparten los premios de la Lotería de Navidad. Con la ilusión de ser uno de los afortunados, los españoles llevan semanas comprando sus décimos. Así, en esta fecha tan señalada, una de las preguntas más frecuentes se centra en qué harían los premiados con el dinero de la Lotería. En este contexto, idealo.es ha realizado una encuesta que señala que el 27,7 % de los españoles invertiría el premio de la Lotería en viajar.

De hecho, la complicada coyuntura económica que lleva sufriendo nuestro país los últimos años provoca que las familias traten de controlar sus gastos. Por este motivo, el 34,5 % de los encuestados afirma estar reduciendo su desembolso en viajes. Sin embargo, los recortes que están aplicando los españoles también afectan a otras categorías, de ahí que quieran aprovechar un hipotético premio para cubrir esos gastos. En este sentido, el 19,6 % de los españoles utilizaría esa cantidad para realizar algún tipo de reforma en el hogar, el 7 % lo usaría para comprar algún producto tecnológico, como un teléfono móvil o un televisor, y el 2,7 % adquiriría ropa y complementos.

Además, esta situación causa que a los españoles les resulte cada vez más complicado ahorrar. De hecho, según un estudio reciente del comparador de precios, el 57,1 % de la Generación Z utilizaría el dinero que ganase en la Lotería para ahorrar, frente al 38 % del conjunto de los españoles. En este escenario, el 80 % de los hogares en nuestro país no puede ahorrar o ahorra menos de 500 € al mes. Por ello, muchas personas quieren guardar ese dinero para posibles imprevistos, especialmente los más jóvenes.

“Cada 22 de diciembre los españoles soñamos con la posibilidad de que nos toque un pellizco de la Lotería de Navidad. De hecho, todos tenemos una lista de deseos en la que gastar ese dinero, en caso de convertirnos en los afortunados ganadores. Sin embargo, las dificultades económicas que sufren muchos españoles, especialmente los más jóvenes, produce que éstos prefieran ahorrar ese dinero de cara al futuro”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

El 27% de los españoles invertiría el premio de la Lotería de Navidad en viajar