Nuno Piñeiro Director General del grupo de empresas Grupo Inec hacía entrega esta mañana a voluntarios de Bomberos en Acción, concretamente a Carmen Pérez Izquierdo y a Sergio Marcos de un camión de 26 toneladas para la ayuda humanitaria que en dos viajes a mediados de Noviembre y principios de diciembre llegarán a los dos campamentos de refugiados en el Sahara que pasan por graves dificultades tras las lluvias de estos días en la zona.
La idea surgió de un colaborador de Grupo Inec en la zona y de Abdalá empleado de Inec mauritano, este último ha podido recuperar un camión marca Pegaso que grupo Inec tenía en desuso y que ahora servirá para repartir toneladas de esperanza en un territorio asolado por el agua aunque parezca mentira. Las lluvias que aún hoy amenazan el Sahara, estan siendo devastadoras en el pais.
Los campos de refugiados que Bomberos en Acción apadrinan en la zona del Sahara y de Tinduf en Argelia y a los que aportan ayuda y conocimientos están pasando malos momentos debido al temporal de lluvias en la zona, y una forma solidaria de ayudar es esta y otras decenas de maneras, según señalaba, Carmen Pérez que relataba emocionada esta mañana a los asistentes al acto la impotencia ante tanta necesidad a la vez que daba las gracias a Nuno Piñeiro.
Cargados de alimentos, ropa, kits de primeros auxilios y mantas en los camiones destinados para ello, serán Bomberos en Acción los encargados de llevar la ayuda a los refugiados y damnificados por las inundaciones en el Sahara en dos viajes.
Los voluntarios de Bomberos en Acción crearon de forma altruista en abril un parque de bomberos en la zona que da cobertura a varias aldeas cercanas que ahora más necesario que nunca. Los compañeros y voluntarios de Bomberos en Acción en el Sahara agradecerán cualquier tipo de ayuda. En su web y en su facebook nos cuentan como ayudar. www.bomberosenaccion.org
De momento y según Carmen hay ya más de 1.700 kilogramos de comida, de enseres mantas etc., y subiendo, y los dos convoyes cargados de ayuda humanitaria saldrán uno a mediados de noviembre y el día 3 de diciembre el otro.
"Siempre hay tiempo para ayudar a los más necesitados" comentaba también Nuno Piñeiro.
Galería de imágenes de la entrega. Pinche aquí.