La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un septeto acústico español burgalés con influencias folk, blues, rock & roll, country, y punk que en la noche del viernes hicieron que Toro volviera a ser la ciudad de los conciertos cerrando las Noches de Toro en espera de las Fiestas de San Agustín 2019 que llegarán el próximo viernes 23
Una noche llena de estos siete magníficos transmisores de filosofía en sus letras y que mantienen un público cercano y fiel desde 2011 que fue el inicio de su andadura musical. Desde Burgos llegaron estos jóvenes que ya actuaran en un San Pedro en Zamora, en Sonorama, en Radio3 en el Arenal...y en cientos de espacios donde no dejan indiferente a un público que los sigue desde que los descubre, puesto que la M.O.D.A. consigue adeptos en cada sitio donde exponen su cuidado directo de banda cohesionada y que es fiel a sus principios.
Camisetas blancas de tirantes para una estética juvenil y que basa su fuerza en el directo y por supuesto en sus letras donde encontramos temas de carácter social junto a otros de dimensión individual que hacen referencia al mundo interior de la persona, en sus letras hay reivindicación e inconformismo, con el resto y con uno mismo, también hay rabia pero también belleza, miedos pero también sueños y esperanza, y siempre en una búsqueda de liberación personal y colectiva.
Ayer Toro fue el caldo de cultivo especial para un directo que llevó al éxtasis a más de tres mil personas que hicieron coros a todas las canciones de un grupo que crece exponencialmente y que ya es un grande dentro del panorama musical español. La Maravillosa Orquesta del Alcohol dio un recital de cerca de dos horas en el que sus fans disfrutaron, los que no los conocían tuvieron oportunidad de hacerlo y los que los vieron nacer han podido ver como el progreso es más que adecuado y en sus directos imponen un estilo peculiar y sencillo, lo bueno gusta y se crecen con ello, la MODA es ya un consolidado grupo español, de Burgos, de Castilla y León de los nuestros. Y así lo demostraron, puesto que cuando acabaron su concierto se mezclaron con el público y se fotografiaron y se hicieron "selfies", todos ellos, un verdadero directo de contacto de estos siete magníficos héroes del sábado y por supuesto de la MODA.