viernes 30/7/21

Las BuddyLamps necesitan mecenas

En estos tiempos de crisis al hombre solo le queda tirar de su creatividad para intentar hacerse un hueco en el mercado, esto bien lo sabe el zamorano Miguel Elisardo Bueno que ha adoptado el crowdfunding como método para intentar establecer su negocio de "BuddyLamps", unas lámparas articuladas totalmente originales.

Las BuddyLamps son lámparas con piernas, articuladas para adaptar fácilmente infinidad de posturas. Estas originales lámparas son obras artesanales de hierro forjado y totalmente personalizables. Un proyecto innovador que Miguel Elisardo intenta sacar a flote. "Empecé con el crowdfunding para emprender de la manera más positiva posible y así alimentar mis necesidades de crear y de comer. Estaba barajando pedir un préstamo al banco cuando apareció esta opción, menos tóxica y arriesgada y más creativa y novedosa (es de los primeros crowdfunding en Zamora y el primero orientado al desarrollo de productos)", explica el zamorano.

Miguel Elisardo tiene creatividad en todos sus trabajos, el forjador pretende elaborar un objeto personalizado que además de ser estético cumple una función. El zamorano considera que la sociedad debería ser una "simbiósis" y lleva este planteamiento hacia su proyecto. "Por ejemplo, yo soy herrero, y aunque las BuddyLamps sean lámparas de forja hacen falta piezas, componentes y complementos que sé como fabricar, pero que se salen de mi oficio, así que busco personas interesadas en trabajar haciendo esas piezas llevándose el total de su valor de venta y pudiendo innovar en su línea". afirma.Roboccio, prototipo de Buddy Lamp

Su objetivo 2.500 euros para comenzar su taller de forja donde elaborar las Buddy Lamps, comprar herramientas y piezas para poner en marcha el proyecto. Si lo consigue empezará a pesar a lo grande. "Si supero los 2500 euros el primer gasto será pagarle su parte a mi amigo Jose Ignacio, electricista estupendo en paro que me ayuda con los cables y circuitos, después encargar la página web a un informático, encontrar a alguien que forre las lámparas de tela, alguien que las pinte, alguien que haga imanes de fimo...", añade. Tiene mucho trabajo por hacer pero se muestra positivo y espera que con ayuda de los mecenas el proyecto salga adelante.

Por ahora, ha conseguido 597 euros de los 2.500 a los que aspira, le quedan todavía por delante 28 días para alcanzar el sueño. Todo el que quiera participar lo puede hacer aportando desde 1 euro hasta 1.000 en el siguiente link:

Crowdfunding Buddy Lamps

Comentarios