El maestro Andrés Vázquez estuvo esta tarde como no en el coso zamorano, renqueante y ya mayor pero aún con su desparpajo y con su buen hacer para con todos los que hoy han pasado a saludarlo. Un grna torero zamorano al que la suerte le negó mucho de lo que hoy tendría que haber tenido, sigue siendo grande y lo saludamos como se merecía.
El mismo maestro en la antesala de lo que más tarde ocurriría repartía abrazos y suerte a los tres diestros de esta tarde calurosa a más no poder y en la que el agua ha sido más que necesaria para la media entrada que ha registrado esta primera de abono.
Paraguas para guarecerse del sol, mucha agua y el habitual postureo y como no la merienda que no falte, imágenes de brindis de reconcimiento y de muchas ganas de arte de saber y de toros que hoy han dado los tres diestros elegidos en este gran cartel que llegaron tarde a la plaza y tras el minuto de silencio guardado en memoria del benaventano fallecido en las fiestas del Enmaromado se dio lugar a la primera de abono de San Pedro.