Papá Noel llego a Braganza, cientos de zamoranos disfrutaron de ello en la tarde del primero de diciembre y lo podrán seguir haciendo hasta el 6 de enero en el centro histórico de la vecina localidad portuguesa
La cercana localidad de Braganza acoge desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero una gran cita para los enamorados de la Navidad y del espíritu navideño.
Miles de personas se congregaron hoy en Braganza para dar la bienvenida a Papá Noel que en esta ocasión fue el encargado también de dar la luz navideña en la localidad y de poner la nota de color al fin de año en Braganza y en su comarca.
Puntualmente se cumplía con el horario previsto iniciando en la plaza Ferreira la bienvenida a Papa Noel, era en la plaza a donde en primera instancia se trasladaba Papa Noel y la pequeña cabalgata de elfos, pajes y personajes de cuentos para saludar a todos los niños que le esperaban para felicitarle la Navidad.
Una vez llegado Papá Noel a la plaza la comitiva se dirigió a inaugurar oficialmente la iluminación navideña en la Plaza da Se desde donde con un sencillo gesto bajo el árbol plagado de luces se dio el pistoletazo de salida a más de un mes de animación y atracciones en Braganza.
Papá Noel acompañado por el presidente de la Cámara municipal de Braganza y las demás autoridades pulsaron el botón de encendido junto con cientos de niños y todo fue como en un cuento ...
la Navidad llenó braganza y los miles de asistentes se dispusieron a disfrutar de todas las atracciones preparadas para que durante más de un mes todo sea Navidad en el centro de Braganza. Carpa de hielo una de las más grandes de la península sino la más con recorrido exterior incluido, la casa de Papa Noel, norias y carruseles infantiles y un espacio listo para comer todo lo que no engorda por encargo de Papa Noel da a la localidad un especial sentido.
Se hizo la luz en Braganza desde ese momento el del encendido de luces y los villancicos la música así como las atracciones y actividades no cesaron hasta bien entrada la noche.
La diferencia horaria recuerden que trastoca un poco las actividades a las cuales estamos acostumbrados en España, pero fueron cientos de personas los que hoy desde Zamora y varias localidades de Castilla y León han dicho hola y bienvenida a la Navidad a Papá Noel ya las luces especiales de Braganza y por supuesto a un ambiente navideño digno de visitar.
A tan solo 90 km de Zamora la Navidad es una realidad en Braganza decenas de atracciones una gastronomía envidiable y un gran ambiente al visitante cercana localidad zamora llamada Braganza y qué es hermana de nuestra bien cercada