Noche de estreno para Vandalia en la presentación de su nuevo trabajo, Origen. La perfecta conjunción de tres instrumentos llevados al máximo exponente de la unión entre cuerda y viento, en la mezcla en su repertorio de la música clásica y los últimos éxitos del panorama actual musical de hoy día.
Un trío que en Zamora consigue fans y adeptos en todos y cada uno de sus conciertos. Rompen esquemas con un Contrabajo, un violín y una flauta, un piano, una guitarra y todo el talento de tres magníficos músicos que adaptan versiones de clásicos y temas del momento a un estilo musical que enamora a los que lo escuchan. Desde Albeniz a Michael Jackson pasando por todos los géneros musicales y formas de disfrutar de los instrumentos que utilizan y que hacen de su concierto un verdadero placer en el oído de cualquier persona sepa o no de música.
Tanto en la variedad como en el gusto por la selección que siempre acertada y con un tempo magnífico dan a Irene, Fernando y Pablo, flauta, Violín, piano, ukelele y Contrabajo respectivamente un especial sentido a un trío que marca un antes y un después desde su formación en la música grupal de la provincia.
Solo acercarse a cualquiera de sus conciertos es el mejor de los motivos para darle sentido a un día de los de recordar y pensar que en la esencia de los músicos zamoranos hay talento y una gran profesionalidad que se debe exportar y que debe contarse no solo con sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías y música convencional sino también apostar a parte de lo clásico y de las bandas y orquestas de cámara por las nuevas tendencias musicales que dan a este grupo una verdadera y clara tendencia para dar el salto a una nueva forma de hacer y ver la música.
Anoche Vandalia sorprendió con un espectáculo musical y de luz que brilla como ellos, con luz propia, por que son de aquí y cuentan con su música historias de vida que siempre perdurarán en el tiempo.
Este sábado podrán verlos en Puebla de Sanabria a partir de las 19:00 horas.