miércoles. 17.04.2024
Fotografía de archivo pago tarjeta móvil
Fotografía de archivo pago tarjeta móvil

En un panorama comercial marcado por la creciente importancia de las compras en línea, un estudio revela que el 9,5 % de los consumidores pertenecientes a la Generación Z está dispuesto a pagar por las devoluciones de productos adquiridos en tiendas virtuales. Este dato contrasta significativamente con el escaso 2,6 % del conjunto de los españoles que comparten esta opinión.

El informe, elaborado por idealo, destaca que, a pesar de esta disposición, un considerable 66,7 % de los jóvenes de la Generación Z evita realizar compras en tiendas que aplican cargos por devoluciones, evidenciando una clara preferencia por la gratuidad de este servicio.

Por otro lado, el estudio revela que un 7,9 % de los encuestados de la Generación Z continuaría realizando compras en línea y devolviendo productos, a pesar de oponerse a pagar por las devoluciones. Este comportamiento sugiere una valoración de la comodidad por encima de otros factores.

En contraposición, el 69 % de los españoles en general prefiere evitar adquirir productos en tiendas que aplican cargos por devoluciones, reflejando una tendencia hacia el rechazo de este modelo de negocio.

Una alternativa cada vez más popular entre los consumidores es la posibilidad de realizar las devoluciones en establecimientos físicos, como indica el 20,4 % de los encuestados. Esta opción, que permite evitar los costos asociados a las devoluciones en línea, gana terreno entre los compradores que priorizan el ahorro.

Al analizar los datos por grupos de edad, se observa que los mayores de 50 años son los más críticos ante los cargos por devoluciones. El 77,9 % de las personas entre 50 y 64 años, así como el 77,5 % de los mayores de 65 años, evitarían comprar en tiendas con esta política. No obstante, un 12,5 % de esta generación continúa realizando compras en línea y devolviendo productos, a pesar de su desacuerdo con este tipo de cargos.

La Generación Z a favor de pagar por devoluciones online, un desafío para el comercio...