En la iglesia de San Ildefonso tuvo lugar una misa mozárabe y el rito de ingreso de nuevos hermanos y damas que entran a formar parte de la ancestral cofradía que se encarga de mantener y custodiar los Santos cuerpos de San Ildefonso y San Atilano.
Este año entraban a formar parte de la cofradía cuatro nuevos caballeros y tres damas. El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada Teodoro Esteban López Calderón era uno de ellos además de el General de División -Jefe de estado Mayor de la Guardia Civil José Luis Arranz Villafruela, así mismo recibió el honor César Amador Isidro García y el Sr. D Carlos Sanz Romero. Las tres damas fueron, Doña Maria del Carmen Ávila y de Encio, Doña Amalia Pilar Luis y Doña Blanca Flor Herrero.
La Cofradía de los Caballeros Cubicularios de Zamora celebró su capítulo principal en la iglesia de Pedro y San Ildefonso, donde se custodian los Santos Cuerpos y donde tuvo lugar una misa mozárabe precedida por el rito de ingreso de nuevos Caballeros y Damas. Previamente, desde la iglesia del convento de Las Marinas partía una comitiva con la cruz alzada y el pendón de la cofradía para llegar a la próxima iglesia de San Ildefonso y dar cumplimiento al ceremonial, que comenzó con el rito de ingreso de nuevas Damas y Caballeros Cubicularios.
Así, las damas recibieron su correspondiente Lazo mientras que los hombres fueron investidos con la venera y la característica capa verde, después de ser recibidos por el presidente de la cofradía, don Javier García Faria y jurar servir a los intereses de la misma, que son la custodia de los Santos Cuerpos de San Ildefonso y San Atilano que reposan en el altar mayor de la iglesia arciprestal.
Finalizado el rito de ingreso tuvo lugar la santa misa capitular según el rito mozárabe que finalizó con una acción de gracias y la veneración de las reliquias de los Santos Cuerpos.