Venga Va, un comercio de café para llevar que también permite beberlo en el establecimiento y que, de acompañamiento, ofrece bollería casera, abrió sus puertas poco antes de la crisis de la COVID-19. Ahora, en plena desescalada y con las terrazas cerradas, sus cafés han sido el sustituto ideal para aquellas personas que preferían pasear tomando uno.
Venga Va se encuentra en Alfonso IX, en pleno centro de la Zamora más comercial y lugar de paso de muchos zamoranos. Lugar también de paseo, cerca de La Marina, cerca de Santa Clara y San Torcuato. Es por ello que, su apuesta por un café de calidad para llevar, algo que en Zamora nunca había existido, ha tenido desde el inicio muy buena acogida en la ciudad.
La apertura les pilló justo antes de la crisis del coronavirus y les tocó reinventarse aunque mínimamente. En cuanto se permitieron los paseos de los niños, la salida de la gente mayor y, un poco más tarde, las salidas de todos los zamoranos, vieron la oportunidad de seguir vendiendo café para llevar y así hacer algo más agradable el paseo.
Con las terrazas cerradas, al menos hasta el lunes, el café para llevar es una de las pocas formas de tomar un café fuera de casa. Eso sí, sin pararse en los bancos y tomarlo sentado. Es por ello que, durante toda su jornada laboral tienen clientela que apuesta por un café y algo para comer en su caminar por las calles de Zamora, como su momento de recreo.
La “popularidad” que está alcanzando en los últimos días es tal que, durante algunos momentos del día, se producen pequeñas colas fuera del establecimiento para poder tomarse ese respiro con un café de la mano.