La residencia Reina de La Paz de Zamora, es un centro residencial privado de mayores perteneciente a la Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Institución Española Benéfica), en el se ha instalado como en años anteriores un espectacular Belén con cientos de figuras estáticas y móviles que representan la llegada de Jesús de Nazaret a Belén y donde también se puede observar toda una estampa animada de las decenas de figuras móviles que hacen de esta representación una completa imagen de lo que pasó hace ya más de dos mil años.
La Residencia, se encuentra situada en la calle Hernán Cortés nº44 de Zamora, junto al Hospital Rodríguez Chamorro, y allí puede descubrirse un Belén espectacular, una maqueta animada con las decenas de estancias y momentos del Belén que pueden disfrutarse mientras se escuchan los tradicionales villancicos.
Un Belén que forma parte de las Rutas de los Belenes de Zamora y que mantienen un flujo constante de visitantes. En la entrada una Hermana de la Residencia indica amablemente donde se encuentra ubicado el Belén que tras menos de treinta pasos se puede disfrutar de una increíble representación animada del nacimiento de Cristo.
Figuras móviles, dos ríos que atraviesan la estampa, luces de día y también de noche, y un estupendo ambiente navideño acompañan al visitante que en todo momento tiene la sensación lógica de que en la Residencia es Navidad.
La Residencia es un centro destinado a servir de vivienda permanente a las personas mayores, en el que se presta una atención integral y continuada. Este modelo de atención integral a la persona tiene unos objetivos preventivos y re-habilitadores y es realmente gratificante también el saludar a los mayores que en estas fechas también tienen sus momentos de tristeza, ya que muchos de ellos ya no tienen familiares cercanos o apenas los visitan. Una visita doble que agradecerán los ancianos y los visitantes. Objetivo doble cumplido.
Imágenes y vídeo