Hace unos días los universitarios que estudian en Zamora regresaron las aulas y comprobaron que la cafetería del campus se encontraba cerrada al finalizar el contrato de la anterior concesionaria. Con muy poca información entre el alumnado, en las últimas horas las reacciones no se han hecho esperar.
Zamora News ha podido hablar con varios estudiantes de magisterio e ingeniería para conocer su opinión ante esta polémica cuestión. Aunque desde la USAL se trabaja para el rápido restablecimiento de este servicio, hay voces muy críticas con que se vuelva a producir este hecho que ya ocurrió en el pasado, mientras que otros no ven el cierre como algo que les afecte.
Los hay que rechazan tajantemente esta situación. Dos alumnos lo califican de "vergonzoso" e "inaceptable". Consideran que es un "servicio básico" de la universidad. Además, una de ellas añade que es "útil" para la gente que es de fuera y que lo quieren porque lo están pagando. También aprovecha para animar a que alguna empresa apueste por este servicio.
Dos alumnos de magisterio comentan que directamente desconocían la situación y lo achacaban a que el personal aún continuaba de vacaciones, cartel que reza en la puerta de la cafetería desde hace meses. Una vez conocida la situación, confian en la rápida solución para "pasar las horas muertas".
Otro alumno asegura "darle igual" porque cree que con los bares de alrededor sería suficiente para todos los alumnos. Además, añade que el campus tiene otros problemas más graves que resolver antes que el de la concesión de la cafetería.