viernes. 29.03.2024

El mundo de la empresa se extiende como una mancha de aceite. Sus antiguos recovecos ahora son ramas sobre las que hay carreras. Pero a menudo nos centramos demasiado en marketing y productividad, y se nos olvida algo fundamental, la limpieza.

Empresa de limpieza
Una cosa muy básica a la hora de contratar estos servicios es el presupuesto. Descubre cómo calcular un presupuesto de limpieza en el blog de LM2, empresa de limpieza de Madrid. Concretamente aquí
Lo cierto es que seguramente no sea el trabajo más glamuroso que haya, pero es muy necesario. Lo que debería ser una obligación por decencia como suele pasar, se ha convertido en una obligación por inspecciones.
Es decir, antes la higiene de los sitios era mucho peor, lo cual repercutía directamente en los trabajadores, y por ende en el producto. Todos tenemos imágenes de cocinas absolutamente infernales.
Pensemos en un negocio muy típico español, un restaurante. El sólo pensar en una higiene dejada a cargo de amateurs en exclusiva es algo pavoroso. Y que por supuesto una inspección sanitaria no tardará en cerrar. 
Y es que no es sólo pasar una escoba, aspirar y fregar. Va mucho más allá del abecé de la limpieza doméstica. Por ejemplo en tener los productos adecuados para el baño, de forma que podamos desinfectar sin dejarlo inservible durante horas.
Algo que nos puede gustar también mucho es la celeridad. Una limpieza general lleva su tiempo, pero también necesitamos funcionar igual. Y no toda la grasa se va con tanta facilidad, se necesitan los productos adecuados.
Finalmente la empresa de limpieza deberá cumplir una serie de parámetros con los trabajadores tanto en seguridad como en temas de salud. Por ejemplo pasar la aspiradora con un suelo húmedo puede ser letal.
Aunque una vez tengamos limpio el restaurante, si queremos algo de expansión deberíamos pedir un impulso crediticio. Y sobre ese tema tan delicado hablamos aquí.
Créditos: una forma rápida y útil
Algo que solemos exigir es que sean créditos o préstamos rápidos. Es normal, la vida es muy corta y los tiempos de maniobra de empresa son altamente limitados. Por eso recomendamos Creditosrapidos10min
Y es que a menudo necesitamos ese impulso que nadie parece querer darnos. Alguien que confíe en nuestra idea, que vea futuro a la empresa que imaginamos. Pero aunque la fe mueva montañas con el dinero cuesta más.
Es decir, lógicamente habrá un interés por detrás. Pero si nuestra empresa es pequeña quizá nos compense un crédito con menos interés pero con menor celeridad a la hora de concederse.
La cuestión es que la expansión crediticia es necesaria para que las mil ideas buenas que tenemos al año puedan llevarse a cabo. Y para ello necesitaremos dinero fresco para poder gastarlo.
Pensemos que todos los grandes proyectos financiados en los años recientes han sido de esa forma. Así que podemos pensar que, ¿cómo hago para pedir un crédito si no soy experto en finanzas?
La respuesta está, como siempre, en hacerse preguntas adecuadas. ¿Cómo puedo solicitar créditos rápidos online? ¿Cuánto dinero necesito para esta idea? Sentarse tranquilamente, dejar volar la imaginación y hacer un presupuesto riguroso pero flexible es lo aconsejable.
El caso es que lo primero es analizar el tipo de moneda con el que nos saldrá el préstamo. Esto es básico debido a la fluctuación del valor de las monedas como tal. Otra maniobra aconsejable es comparar.
El mercado crediticio se ha extendido tanto que tenemos muchas ofertas. Saber rastrear como un sabueso en busca de la mejor también es arte de la empresa. Es decir, lo que debe hacer una persona de negocios.
Otra cosa muy buena es evitarse cualquier variable. Y para ello necesitamos su antónimo, es decir, algo fijo. Una tasa fija implica saber lo que estarás pagando al mes, de esa forma podemos ahorrarnos todo.
Y hablando de meses, debemos tener mucho cuidado con el plazo. Esto es, si nuestra empresa no va a generar beneficios suficientes antes de tener que empezar a pagar los intereses, quizá ese no sea nuestro préstamo.
Con eso y teniendo todos los papeles al día, en teoría no debería pasar nada malo. Pero claro, siempre es mejor contar con especialistas. Algo parecido ocurre con el ámbito digital, del que hablaremos ahora.
Mundo digital: una nueva era
Al hablar del mundo digital de una empresa nos referimos al diseño web, diseño gráfico, temas de derechos de autor y gestión de redes sociales. Por no hablar de los esenciales marketing y SEO. Desde aquí recomendamos MEDIAKIA
Durante mucho tiempo las empresas competían por las mejores oficinas. Por ejemplo en Madrid las cuatro grandes consultorías (KPMG, Price, Deloitte y EY) ocupan el espacio más emblemático; las cuatro torres.
Y es que al final tanto para empleados como para clientes e incluso para la competencia una oficina llamativa, vistosa y a la vez funcional es necesaria. Se convierten en parte indispensable de la imagen de una empresa. El caso es que desde que se dio el gran salto al Internet, las páginas web pasaron de ser algo amateur a una cosa muy seria. Grandes especialistas son contratados, seguramente porque el sitio web es la antigua oficina.
En el mundo digital nos debatiremos, al igual que en el real, entre la estética y la funcionalidad. Una web debe ser lo suficientemente bonita para que nos guste, pero que sea intuitiva para que podamos navegar con tranquilidad.
Otro caso destacado es el de las redes sociales. Funcionan como "la voz para el pueblo" de la empresa. El objetivo es transmitir mensajes a los internautas, con diferentes estilos en el mensaje.
Y el SEO y el marketing tratan de que aumentemos nuestras visitas, y por tanto nuestros beneficios, con diferentes técnicas en Internet. Como podemos ver todo esto se trata de la comunicación como tal. Y es que al final el supuestamente complejo mundo del internet se compone de datos. Y a través de estos está la información en la que se mueven millones. Así que, contratar una empresa especializada es más que rentable.

Cosas de empresa: limpieza, créditos y marketing