jueves. 28.03.2024
luz

 

El caso es que, por suerte, existen muchas soluciones de las cuales agarrarnos cuando pretendamos que el precio de la luz sea más accesible, y precisamente en ellas vamos a detenernos en las siguientes líneas, intentando que ahorres un poco en tus facturas al final del mes.

5 consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Más luz natural, menos luz artificial

Probablemente ya habrás pensado en todas las situaciones en las que puedes sustituir la luz artificial por luz natural, pero hasta que no te tomes el asunto en serio, no llegarás a reemplazar una por otra. Entonces, tienes que enfocarte en cada una de esas circunstancias en las que prendes bombillas cuando, a decir verdad, sería suficiente con abrir una persiana o cortina, y nada más.

Usar bien los electrodomésticos

Si cada vez que tienes que cocinar algo dejas la nevera abierta por varios minutos, hasta que al final decides que lo mejor es pedir una pizza, entonces habrás desperdiciado una enorme cantidad de electricidad, haciendo que el electrodoméstico tenga que esforzarse por enfriar de nuevo.

Luces LED en toda la casa

Las luces LED llegaron para quedarse, y le deben eso a su tecnología de última generación, eficientes energéticamente y de bajo consumo, que hacen que el ahorro de electricidad en comparación con las bombillas normales sea extraordinario, sin tener que invertir tanto.

Mantener la temperatura

Los aparatos de climatización suelen ser de los que más energía consumen en casa, por lo que estar atentos a los distintos mecanismos que tenemos a mano para mantener la temperatura es por demás importante, y no sólo hablamos de aislamiento térmico estructural, sino de burletes en puertas y/o ventanas y otras opciones sencillas, pero muy útiles, que reducirán tu consumo en este sentido.

Adiós al stand-by

Muchos de los aparatos tecnológicos que tenemos en casa poseen modos de bajo consumo, denominados también stand-by, que significan que siguen funcionando con mínimos recursos, incluso cuando no los estemos usando. Si bien esto tiene utilidad en consolas y ordenadores, el consejo es que lo evites, porque aunque es menor el consumo sigue innecesariamente.

El proveedor del servicio

De igual modo, por supuesto, ésta es una oportunidad de oro para renegociar tu servicio de energía, considerando que muchas empresas del rubro están ofreciendo interesantes descuentos, con los cuales ahorrar dinero al final de cada mes o durante un largo período de tiempo, de meses.

Si tomas conciencia de todo ello, no tenemos ninguna duda de que lograrás que tus tarifas de la luz vean rebajas importantes al final de cada mes, destinando ese dinero a otros menesteres.


 

Cinco consejos para ahorrar en tu factura de la luz