jueves. 25.04.2024
Recortable por “El Rincón de Miguel”
Recortable por “El Rincón de Miguel”

De la melena al viento a la coleta, para pasar al moño y, finalmente, “cortar por lo sano”. El radical cambio de look del ex vicepresidente del primer Gobierno de coalición y también ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido sin duda uno de los temas de la pasada jornada y que viene a confirmar su decidida apuesta por abandonar la política y apostar por un cambio de rumbo lejos tras la debacle sufrida por la formación morada en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Este “gesto simbólico” ha sido recogida por el Rincón de Miguel en forma de una viñeta a modo de recortable que viene a resumir la evolución de Iglesias desde el movimiento 15M -que lo catapultó a la política nacional y llegó a poner en duda el futuro del bipartidismo- hasta su radical decisión tomada en la misma noche electoral del 4 de mayo para no convertirse en “un tapón” a la llegada de nuevos liderazgos en favor de Yolanda Díaz. 

Este recortable recoge tres de los peinados más icónicos del ex líder de Podemos tras su también comentado moño por el que apostó tras su llegada al Gobierno, con una apuesta más pulida pero que va más allá de la propia imagen y que reflejaba una evolución y un ascenso en el mundo de la política. Un nuevo cambio que ha estallado este miércoles, apenas una semana después de su derrota en las urnas madrileñas, en las que confió y por las que abandonó su puesto como vicepresidente segundo. 

En 2015 también se popularizó un recortable -de la mano de El talento de Arcu- de propuesta de vestuario para protagonizar la entrada de Podemos al Congreso con Iglesias como diputado por Madrid. 

Coleta, moño o “nueva vida”: el recortable que resume la evolución de Iglesias