martes. 23.04.2024
Turista en el Arco del Triunfo en Barcelona
Turista en el Arco del Triunfo en Barcelona

La plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha desarrollado una lista de espíritu comunitario, una clasificación de 53 ciudades alrededor del mundo basada en lo acogedoras que son para los extranjeros.

Al analizar seis métricas importantes como la tasa de retorno de visitantes, el índice de seguridad, la igualdad LGBTQ+ y la felicidad general, han determinado cuáles son las ciudades más acogedoras para aquellos que buscan viajar o mudarse a un nuevo lugar en el 2023. 

Otros valores como la tasa de retorno de visitantes, la diversidad, grado de felicidad o el respeto comunitario también se tienen en cuenta en este estudio según el cual Toronto y Sídney empatan como las ciudades más amigables del mundo para los extranjeros en el 2023, ambas ciudades recibiendo una impresionante puntuación general de amabilidad de 7.97 sobre 10. 

Edimburgo ocupa el segundo lugar con una puntuación de amabilidad general alta de 7,78 sobre 10. La ciudad escocesa se destaca por el respeto a la comunidad, con la puntuación de índice de seguridad más alta entre las 10 mejores, de 68,92 sobre 100.

Manchester ocupa el tercer lugar con una puntuación general de 7,72. La ciudad es conocida por su ambiente acogedor, con un 15% de comentarios de alojamiento que mencionan la palabra "amistoso", más alto que cualquier otra ciudad analizada.

En el ranking también se cuelan dos ciudades españolas como son Madrid y Barcelona, por este orden. Madrid se posiciona en el puesto número 18 al obtener una puntuación general de 5,89 por el 5,87 de la ciudad condal que ocupa el puesto siguiente. Pese a que Barcelona cuenta con una mayor tasa de retorno de visitantes (15%, similar a Toronto o Nueva York) así como de amistoso, la tasa de seguridad y de felicidad impulsan a la capital del país. 

Dos de la ciudades más amigables del mundo están en España: descubre cuáles son